jueves, 13 de agosto de 2015

INVITACIÓN


Te invitamos a formar parte del lanzamiento de "SABRI DIPS"... 

DIPS CASEROS, elaborados sin conservadores químicos, con ingredientes de primera calidad, excelente sabor y lo mejor de todo a un ¡SUPER PRECIO! 

Dale a tus reuniones un toque de frescura y sal de la rutina.




Habrán concursos y premios



GRACIAS POR SU APOYO ..!!!


                                         SABRI DIPS ... CON EL SABOR DE CASA ..!!!!


miércoles, 12 de agosto de 2015

EMPAQUE DEL PRODUCTO

El empaque es el recipiente o la envoltura de un producto que tiene la finalidad de contener, envolver y proteger el núcleo del producto, así como facilitar su manipulación, transporte y almacenamiento.

Pero además de estas funciones, el empaque cumple un papel importante en la promoción del producto, ya que permite hacerlo más atractivo, diferenciarlo de los demás productos de la competencia, y hacerle publicidad adicional.

Veamos a continuación algunos requisitos que debe cumplir un buen empaque: el empaque de un producto:

  • Debe proveer información del producto


Cuando el consumidor encuentra un producto en un punto de venta, suele ser el empaque, a través de la información que pueda contener, el único capaz de comunicarse con él.

Por lo que un buen empaque debe proveerle información importante del producto al consumidor; por ejemplo, debe comunicarle de qué trata el producto, cuáles son sus principales características, para qué sirve, cómo se usa, etc.

  • Debe facilitarle la vida al consumidor


Otro requisito para un buen empaque es que le facilite la vida al consumidor; es decir, debe facilitarle o simplificarle el uso, traslado y almacenamiento del producto.

Por ejemplo, debe ser fácil de abrir y cerrar, debe permitir que el producto se vierta fácilmente, debe evitar que el producto se desperdicie, debe contar con un diseño que permita una fácil manipulación, debe estar hecho de un material liviano, etc.

  • Debe ser atractivo


Un buen empaque también debe ser atractivo y captar la atención del consumidor en el punto de venta, tanto a través de su diseño como a través de sus ilustraciones.

Por ejemplo, debe contar con un diseño original y novedoso (sin perder su funcionalidad), debe contar con gráficos e imágenes atractivos, debe contar con colores llamativos, debe contar con mensajes que capten el interés del consumidor, etc.

  • Debe diferenciarse del resto


En un mismo punto de venta un producto puede llegar a ser exhibido junto a decenas de productos similares, por lo que un requisito para que pueda competir con estos productos, es que su empaque se diferencie del resto.

Contar con un diseño poco común, contar con gráficos e imágenes llamativos, y contar con una combinación de colores diferente a la de los demás competidores, son algunas formas que tiene un empaque de destacar sobre el resto.

  • Debe estimular la compra


Finalmente, un buen empaque debe estimular la compra; es decir, debe persuadir al consumidor a que adquiera el producto.


Para ello, además de ser atractivo y captar la atención del consumidor, y diferenciarse del resto, debe resaltar las principales características, atributos y beneficios del producto, y comunicarle al consumidor por qué debería escoger el producto antes que a los demás productos de la competencia.




Presentación de 50, 100 y 150 Grs.

martes, 11 de agosto de 2015

LA PUBLICIDAD



La publicidad es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.


La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.


Lona publicitaria SABRIDIPS



Bolsa Ecológica y lapices SABRIDIPS


Uniformes del Personal SABRIDIPS


Vasos SABRIDIPS




Volantes SABRIDIPS



"Promocionales"



TRIPTICO SABRIDIPS





LOS VOLANTES


EL ANUNCIO


Un anuncio es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en una idea o un hecho concreto, con fines publicitarios.

EL CARTEL

SABRIDIPS: Son Dips caseros elaborados con productos 100% naturales, bajos en calorías y sin conservadores.

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN A CONSUMIDORES

El objetivo de la promoción de un producto es aumentar las ventas, atraer clientes, mejorar el reconocimiento del producto y mejorar la identidad de marca. 

La promoción del producto beneficia a las empresas mediante la generación de demanda por parte de los consumidores, y beneficia a los consumidores al proporcionar la información necesaria sobre la disponibilidad del producto y sus usos. 

Debido a la intensa competencia, es fundamental planificar una estrategia eficaz antes de iniciar una campaña de promoción. 

Es especialmente importante para las pequeñas empresas utilizar sus limitados recursos con eficacia.

"Técnicas de promoción"

Si bien las técnicas de promoción de consumo están evolucionando continuamente, una de las más duraderas y populares son los cupones, premios, concursos y programas de fidelidad. 
  • Los cupones y bonos, se centran en la reducción de precios, ya sea ofreciendo un descuento inmediato o proporcionando un pequeño regalo con la compra del producto promocionado.
  • El objetivo de los concursos o sorteos es llamar la atención y crear entusiasmo en torno a la marca. 
  • Los programas de lealtad ofrecen una recompensa de retorno a los clientes con algún tipo de mercancía o prestación económica que aumenta en valor conforme sus compras continúan.



CUPONES 


EXPOSICIÓN DEL TEMA 

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN


La mercadotecnia es algo mas que lanzar al mercado un buen producto, definirle un precio llamativo y ponerlo al alcance del mercado meta.


Hoy en día se busca mas que un excelente producto y/o servicio, para estar al día con nuestra competencia y lograr el éxito en las ventas, es por ello que las personas requieren incentivos para adquirirlos y con esto la promoción se he vuelto necesaria para los productos o marcas.


Decimos que las estrategias de promoción, son las habilidades, las destrezas a utilizar para dar a conocer, informar o recordar nuestro producto a nuestros consumidores y a los no consumidores y para esto también requerimos de un buen plan estratégico.


Para realizar una estratégica promoción, necesitamos un buen plan de promoción que incluyan en esté, nuestras estrategias a emplear.


El objetivo de la promoción de un producto es el de maximizar las ventas, atraer a nuevos clientes, extender el conocimiento del producto y posicionar la marca.


Las estrategias de promoción de un producto beneficia a las empresas con el aumento de demanda de nuestros consumidores y a la vez beneficia a los consumidores al brindarles la información necesaria sobre la disposición de el producto, sus usos y beneficios.



Las estrategias de promoción usualmente son para funcionar a corto plazo, animando a los consumidores a comprar el producto antes de que expire dicha promoción.


Algunos medios promocionales son:

  • Demostraciones en ferias 
  • Exhibiciones 
  • Muestras 
  • Obsequios 
  • Campañas por correo 
  • Campañas por redes sociales 
  • Concursos 
  • Cupones de descuentos 


Algunas estrategias de promoción son:


  • Estrategia para impulsar: esta ocurre cuando se les incentiva a los vendedores del producto para promoverlo de la mejor manera. 
  • Estrategia para atraer: el principal objetivo es el consumidor, no el vendedor como el caso anterior, y puede ser por medio de cupones de descuento o envió de muestras gratis por correo o algún otro medio. 
  • Estrategia combinada: en este se ofrecen incentivos a los comerciantes para promover dicho producto. 
  • Reforzamiento de la marca: esta estrategia lo que se busca es crear lealtad de nuestros consumidores a la marca, un ejemplo de esto es el uso de membresías con las que los clientes pueden adquirir una serie de descuentos y promociones. 
  • Crear demanda: ofrecer una promoción por tiempo limitado (ejemplo; en la compra de un producto, el segundo es a mitad de precio), un descuento porcentual o demostrar a los consumidores que nuestro producto es mejor que el de la competencia. 
                                                         


ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN



El proceso de distribución que utiliza la empresa es el de distribución total con base en un riguroso control de centros de distribución, el cual se basa en la distribución del comercio detallista, conoce el territorio a la perfección y la demanda de los consumidores. Distribuye desde grandes centros comerciales hasta pequeñas tienditas.


Una fortaleza de la competencia es que están distribuidos de igual manera que Sabritas, no solo en el territorio nacional sino en el extranjero. En el caso de Sabritas para hacer frente a la competencia ha creado diversas estrategias; una de las más efectivas es la del sistema cliente-servidor que coordina los pasos de la cadena. Por un lado engancha la fase de sinergia integral que abarca el abasto-producción-distribución y ventas-clientes llamado el sistema de distribución total.

Una de las oportunidades que ha tenido Sabritas es la de introducir nuevos productos (tutsipop, sonric’s y sugus) y distribuirlos en los mercados donde Sabritas ya está posicionado, y así convertirlos en líneas propias dándole una imagen, distribución y marketing a las mismas. Adicionaron en su promoción no solo salsas en sus productos; lo que más les funciono fue la adición de tazos, vasos, calcomanías, estampas y lo que se les iba ocurriendo. Esta empresa invierte en publicidad y promoción en no más del 5%, esperan en un futuro que el mercado incremente.





                                                    





ESTUDIO DE MERCADO

·    Con la elaboración de este proyecto se logró identificar gustos y preferencias del mercado meta esperado, llegando a obtener así un perfil del consumidor de Cd. Del Carmen, Campeche  siendo precio y sabor los factores más relevantes.

· 

·         El producto entraría a un canal de distribución que llega a casi todos los lugares de compra de Ciudad del Carmen, Campeche, supermercados, tiendas de abarrotes, tendejones, los dips podrán posicionarse rápidamente dentro del mercado. 

COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO

Contrariamente a una idea a menudo difundida, la vía de salida de los productos no se limita únicamente a la venta directa. Todos los canales de distribución se encuentran abiertos, queda por apreciar la oportunidad respectiva en función de las situaciones locales, en particular de los volúmenes afectados y del nivel de renta de situación natural.

La venta directa

Cuando ésta es posible y rentable, la venta directa representa una vía de comercialización oportuna ya que permite, a menudo, la obtención de un valor añadido sensible y optimiza la comunicación buscada por los consumidores, gracias a una relación directa con el productor. La venta directa puede asumir diversas formas.

En primer lugar la venta directa. Se imponen dos observaciones en lo que se refiere a esta forma de comercialización:
  • Conviene apreciar bien el tiempo de la mano de obra comercial y acercarlo al valor añadido que aporta un precio más elevado,
  • El aspecto natural y tradicional de esta forma de venta no debe hacer olvidar que ésta origina inversiones en tecnología y equipos con vistas a optimizar el rendimiento de la venta directa. De esta manera, un punto de venta acogedor, bien acondicionado, debe considerarse como una inversión rentable, al igual que, en ciertos casos, la realización de una película vídeo profesional.

SABRIDIPS

En Ciudad del Carmen no es común encontrar quien comercialice dips caseros, ya que como su nombre lo dice, solo se acostumbran a hacerlos en el momento de su consumo y en casa.

Por tal razón, le presentamos el siguiente proyecto, que consiste en la elaboración de un estudio para la puesta en operación de una cocina con fines comerciales. El material será presentado en varios capítulos, conformado con la estructura básica de evaluación de un proyecto de este tipo.

La investigación determinará el impacto y las perspectivas de la puesta en marcha del proyecto antes mencionado, además se analizarán las incidencias del mismo en el ámbito local, sintetizando los antecedentes históricos de este tipo de negocios.